Está la naturaleza humana anhelar el amor, la aceptación y la conexión. Muchos de nosotros recurrimos a las relaciones románticas para satisfacer estos deseos, solo para decepcionarnos cuando la unión fracasa o no satisface nuestras necesidades. Sin embargo, aquellos que han descubierto la increíble naturaleza del amor tántrico a menudo encuentran que sus relaciones son más satisfactorias por varias razones.
Te proporciona un fuerte sentido de ti mismo
La clave para tener una relación significativa y duradera con otra persona comienza por uno mismo. Esto puede parecer contradictorio para porque a menudo escuchamos que debemos ser completamente desinteresados en las relaciones para hacer felices a nuestras parejas. Sin embargo, se debe tener una comprensión profunda de uno mismo antes de poder complacer a otra persona, y aprender Tantra es una de las mejores formas de desarrollar esta habilidad.
Fomenta la conexión profunda
Muchas personas al iniciarse en el arte del Tantra se sorprenden al descubrir cuán unidimensionales han sido sus relaciones íntimas anteriormente. Esto se debe a que generalmente damos prioridad a la gratificación inmediata y la conexión física sobre el vínculo profundo e intencional con otra persona. El amor tántrico se enfoca en conectarse con toda la pareja en mente, cuerpo y alma, permitiendo a ambos miembros experimentar nuevos niveles de intimidad sexual que son la base de una relación que es verdaderamente recíproca y satisfactoria.
Fortalece y apoya las relaciones
Las personas a menudo ven sus relaciones como un contrato bilateral en el que ambas partes prometen comprometerse con el éxito de la unión. Sí bien este es un buen lugar para comenzar, el amor tántrico lleva este contrato un paso más allá al ver una relación como un triángulo con tres componentes principales: tú, tu pareja y la relación en sí. Esta perspectiva le da fuerza y estabilidad a la relación porque cada miembro también debe considerar la salud general de la relación, además de la de ellos mismos y su pareja, al tomar decisiones.
Puede ayudar a superar los obstáculos en la intimidad sexual
Ver la relación como un triángulo en lugar de una unión bidireccional puede ayudar a fundamentar su relación de muchas maneras. Sin embargo, ¿qué hacer cuando tu intimidad emocional, espiritual o sexual se ve frustrada por algún tipo de obstáculo? Aprender Tantra individualmente o en pareja puede realmente ayudar a superar algunos de los desafíos más comunes que existen en las relaciones. Superar estos obstáculos juntos servirá para profundizar aún más en la conexión y fortalecer la unión.
Es una práctica conjunta
Las actividades conjuntas aumentan el vínculo de pareja, independientemente cual sea. Ya sea cocinar, hacer deporte, viajar o cualquier otra actividad que represente intereses comunes. Cuando una pareja se compromete a aprender Tantra juntos, se compromete a mejorar su relación de manera que pueda hacerla más significativa y satisfactoria de lo que jamás soñaron.
© L’Erotheque. Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.