1. Portada
  2. /
  3. NOSOTRAS & ELLOS
  4. /
  5. Placer Femenino
  6. /
  7. Cómo Tener un Orgasmo...

Cómo Tener un Orgasmo de Cuerpo Completo

Quizás hayas oído hablar de ellos en el Tantra. No tienes que ser espiritual para conseguir uno, pero un orgasmo de cuerpo entero puede hacerte creer en lo divino.

Soraily Maldonado

El máximo placer es un orgasmo de cuerpo entero.

Quizás hayas oído hablar de ellos en el Tantra o en otras formas de sexo espiritual. No tienes que ser espiritual para conseguir uno, pero un orgasmo de cuerpo entero puede hacerte creer en lo divino.

Para este ejercicio, necesitarás:

  • Reservar al menos una hora
  • Concentrarte en tu respiración profunda
  • Tener lubricante o aceite de masaje erótico a mano

…para que puedas despertar cada terminación nerviosa y tocar cada centímetro cuadrado de tu cuerpo.

Para conseguirlo te recomiendo poner en práctica estos trucos que puedes probar sola o acompañada.

1# Activa tus zonas erógenas

Las zonas erógenas suelen ser las zonas del cuerpo donde la piel es más fina. Estas zonas están llenas de terminaciones nerviosas sensibles y placenteras, pero la mayor parte del tiempo están “desactivadas”: un poco entumecidas, apagadas, sin recibir sensaciones.

Para activarlas, aplica movimientos suaves y repetitivos en cada zona. Concentra toda tu atención en las sensaciones. Puedes empezar simplemente con las manos: una mano da el toque, la otra recibe el toque, cierra los ojos y pasa los dedos suavemente por una mano para despertar sus terminaciones nerviosas. Pasa la yema del dedo por la palma, entre los dedos, por la parte inferior de la muñeca… todo ello mientras te concentras intensamente en las sensaciones que sientes.

Repite este proceso en tantas zonas como puedas. Las zonas erógenas de tu cuerpo incluyen:

  • Genitales
  • Perineo (la zona de piel que se extiende entre los genitales y el ano)
  • Pechos y pezones
  • Boca y labios
  • Parte interna de los muslos
  • Glúteos
  • Parte inferior del abdomen y zona púbica
  • Orejas, incluidos los lóbulos
  • Ombligo y parte inferior del abdomen
  • Hombros
  • Caderas y costados del torso
  • Manos y muñecas
  • Parte interna del codo
  • Espinillas y pantorrillas
  • Mejillas
  • Zona detrás de las rodillas
  • Parte superior de los brazos
  • Pies, incluidos los dedos
  • Sienes y ojos
  • Antebrazos

Consejo práctico: experimenta con diferentes formas de contacto. Prueba con caricias suaves, agarres, arañazos leves y apretones.

2# Mueve las sensaciones

A continuación, pasa al “toque sin contacto” después de las sensaciones. Concentra tu atención en cualquier parte de tu cuerpo que sientas hormigueo y vida. Respira profundamente, inhala y exhala.

Ahora, visualiza cómo mueves esas sensaciones más profundamente, sintiéndolas más internamente. Así es como aumentamos nuestra percepción de las sensaciones.

Estos dos primeros pasos son actividades que recomiendo hacer tan a menudo como puedas, no solo en una sesión de orgasmo de cuerpo completo. Estas actividades te ayudarán a estar más conectada en general. (La conexión es la clave para tener orgasmos más grandes).

Más turbadas. La masturbación es todo un menú degustación. Foto: Pexels.
Las vocalizaciones y el placer sexual están conectados. Foto: Pixabay

3# Hazte audible

Empieza a expresar la sensación.

Las investigaciones demuestran que las vocalizaciones y el placer sexual están conectados. Cuando las sensaciones se profundizan y crecen, podemos generar energía sexual gimiendo y expresándonos. Las vocalizaciones ayudan a dispersar la energía, lo que nos permite sumergirnos aún más profundamente en nuestros cuerpos durante la estimulación.

Si estás haciendo esto con una pareja, sé una receptora activa: haz ruido, gime para indicar placer y hazle saber lo que te gusta. Los amantes generosos son amantes «codiciosos» en el sentido de que expresan su placer, por lo que puedes decirles «eso se siente bien» o «más» a medida que generas energía y te conectas.

4# Quita la vista

También puedes intensificar las sensaciones centrando tu atención.

Cuando quitas un sentido, como la vista, los demás (como el tacto) tienden a agudizarse. A medida que avanzamos hacia el placer corporal total, queremos hacer todo lo posible para sumergirnos profundamente en las sensaciones. Quitar la vista es una excelente manera de hacerlo.

No necesitas mucho para este truco, una corbata o un pañuelo servirán.

5# Superpón las zonas erógenas

Otro truco divertido que puedes probar es estimular dos o más zonas erógenas a la vez. Esto se llama superposición.

Puedes hacerlo contigo misma o con una pareja. Intenta estimular estas zonas juntas:

  • Labios + costados de la cintura
  • Parte posterior de la rodilla + cara interna de los muslos
  • Pechos + cara interna del codo
  • Genitales + nalgas
  • Hombros + pecho
  • Cuello + pezones

En cuanto a esto último, las pinzas vibratorias para pezones son una forma increíble de superponer las zonas (¡y posiblemente tener un orgasmo con los pezones!). Siempre que emparejes dos zonas erógenas, incorpora juguetes, lenguas, dedos, lubricante, aceite de masaje tibio y cualquier otra cosa que se te ocurra.

Desciframos lo que ocultan las fantasías. Foto: Shutterstock
Cuando quitas un sentido, como la vista, los demás tienden a agudizarse. Foto: Shutterstock

6# Retrasa la estimulación genital

Para que tus sensaciones genitales sean más intensas, activa primero todas tus otras zonas erógenas. Aquí es donde la masturbación consciente puede ayudarte de verdad.

Entra en un estado meditativo respirando profundamente de 5 a 10 minutos. Inhala contando hasta 4, aguanta la respiración contando hasta 4, exhala contando hasta 4, aguanta la respiración contando hasta 4. Repite hasta que hayan pasado entre 5 y 10 minutos, concentrándote en la respiración. Si te resulta útil, incluso puedes decir «adentro» al inhalar y «afuera» al exhalar para mantenerte concentrada. Si surgen pensamientos que te distraigan, no hay problema. Simplemente libéralos y vuelve a la respiración.

Después de tu trabajo de respiración, haz una masturbación consciente tocando primero cada centímetro de tu cuerpo. Finalmente, cuando te sientas excitada y activa en todas partes, estimula tus genitales, pero sigue respirando profundamente. Esto estimulará el flujo sanguíneo a medida que te acercas al orgasmo.

7# Intenta tener un orgasmo interno

Tienes que comprometerte a tener un orgasmo de cuerpo completo, pero una forma de lograrlo es intentar tener un orgasmo interno.

Como estos orgasmos se originan en una parte más profunda del cuerpo, tienden a sentirse más totalitarios por naturaleza. Tienes que acumular una enorme cantidad de tensión y sensación para llegar a estas terminaciones nerviosas, por lo que la liberación se siente absorbente.

Si tienes vulva, esto significa tener un orgasmo de punto G y si tienes pene, esto significa tener un orgasmo de próstata.

Si tu intención es tener orgasmos de cuerpo completo con una pareja te ayudará seguir los siguientes consejos:

  • Pregúntate: ¿qué necesito en la puerta de entrada a la excitación? Reflexiona sobre el tipo de iniciaciones sexuales con una pareja o contigo mismo que te hacen sentir bien y generan anticipación.
  • Sé específica. Palabras como “aquí mismo, en este lugar” son excelentes comentarios para una pareja.
  • No toleres el contacto desagradable. Estás entrenando a tu cuerpo para que se apague y se adormezca. Cuando sientas un contacto desagradable, detente y haz otra cosa.

Los orgasmos de cuerpo completo no son un mito, pero llevan tiempo. No te castigues si no tienes uno de inmediato. Con una mayor conexión, relajación y sensibilidad, tú también puedes experimentar este santo grial del placer. ¿Un orgasmo tan grande que llega hasta la punta de tus dedos? Alabado seas.

© L’Erotheque. Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

Soraily Maldonado
Por Soraily Maldonado

Psicóloga especializada en salud. Máster en psicología clínica. Investigadora en el campo de la autoestima y las relaciones.