El sexo es una parte importante de cualquier relación. Pero los momentos en los que realmente te sientes más cerca de alguien, cuando sientes que te conocen a un nivel en el que nunca te ha conocido a nadie más, suelen ocurrir cuando estás vestida. Estos momentos no son necesariamente increíbles, exagerados o alucinantes. Son simplemente pequeñas cosas especiales que suceden cuando te encuentras con alguien que te hace sentir como nunca te has sentido con nadie más. A medida que pasa el tiempo, empiezas a darte cuenta de que quieres sentir intimidad con alguien a través de otras cosas además del sexo. Quieres conocerlo, quieres compartir partes de ti misma y quieres sentir cosas juntos. Aquí hay 10 de los momentos íntimos que comparten las parejas felices y que no están relacionados con el sexo.
1# Sentirse cómoda –incluso disfrutar– de largos períodos de silencio. No necesitar llenar cada momento con algo más que el uno del otro
No hay charlas triviales. No hay obligación de discutir cosas que no te interesan. No hay comentarios sobre el clima ni preguntas sobre su aburrido trabajo. En lugar de eso, disfrutas del hermoso silencio, del hecho de que puedes sentarte y disfrutar de la presencia de otra persona sin sentirte incómoda, ansiosa o extraña. Empiezas a atesorar este silencio pacífico, porque lo que te dice es que disfrutas tanto de esta persona que no sientes la necesidad de llenar el espacio con palabras sin sentido.
2# Cocinar juntos
La gente a menudo asocia la idea de felicidad a una vida glamurosa. Ir a los sitios más exclusivos, comer en los mejores restaurantes y viajar a lugares paradisiacos. Pero se puede alcanzar la felicidad frente al fuego, viendo hervir el agua y sintiéndoos más conectados que nunca. Crear algo entre los dos, sentir que trabajáis bien en equipo en el lugar más exclusivo del mundo, vuestro hogar. Y aunque sea la cosa más simple y la noche más sencilla, sentir las bases de una relación estable, y que eso es todo lo que necesitas.
3# Tomarse de la mano distraídamente
Miras hacia abajo en un punto y notas que tienes los dedos entrelazados. No tienes idea de cuánto tiempo llevan así. Vuestros cuerpos se sienten tan cómodos el uno con el otro que tocarse se ha convertido en algo completamente natural para vosotros. Ni siquiera piensas en eso. Estás leyendo un libro, viendo la televisión, conduciendo o caminando por la calle. Y mientras tanto, vuestras manos siempre están extendiéndose, buscándose unas a otras.
4# Hacer todo lo posible para sorprenderse mutuamente con pequeñas cosas, con la mayor frecuencia posible
Nada espectacular ni exagerado. Simplemente sorpresas simples e inesperadas que harán sonreír a tu pareja. A veces entras corriendo a la farmacia a recoger una receta mientras él o ella espera en el coche o compras sus dulces favoritos, simplemente porque te encanta ver cómo se le ilumina la cara ante algo tan pequeño. O ponerte ese vestido porque sabes cuánto que le encanta verte con él. No tienes que hacer nada grande. Siempre son las pequeñas cosas las que logran alegrar el día.
5# Ser increíblemente honesta: nunca filtrar lo que realmente tienes en mente
Tus secretos. Tus objetivos. Tus sueños. Tus miedos. Tus mayores defectos. Tus mayores fracasos. Tus momentos más débiles. Abrirse completamente a otra persona es una de las cosas más aterradoras que puedes hacer. Es la razón por la que esas conversaciones te hacen sentir más en conexión con tu pareja que durante el sexo, durante una cita romántica o en cualquier otro momento. Os conocéis. Conocéis las partes mas oscuras del otro y las que mantenéis ocultas y de las que os avergonzáis y os amáis de todos modos. Y esa es la verdadera razón por la que sois tan felices juntos.
6# Escribir notas para la otra persona
A veces es una carta de página completa. O es algo simple en un post-it. O es un lápiz labial en el espejo cuando te sientes audaz. Ambos sabéis que hay algo especial y raro en recibir una nota escrita a mano de alguien que realmente se preocupa por ti.
7# Sentir sinceramente que su felicidad es la tuya (y hacer cosas para facilitarla)
Te encanta levantarte antes que él o ella y prepararle una taza de café antes de irte a trabajar. Que te preparen la cena, aunque solo sean huevos revueltos, cuando estás exhausta y hambrienta. Encuentras que es uno de los sentimientos más íntimos del mundo: el hecho de que eres más feliz cuando pones a otra persona antes que a ti misma, tratando de hacerle sonreír y hacer su mundo un poco más fácil.
8# Abrazarnos un rato sin decir nada
Porque a veces eso es todo lo que ambos necesitáis. Estar cerca el uno del otro, sólo por un segundo. Sintiendo que ese es tu lugar seguro.
9# Tener una cantidad ofensiva de chistes privados
Básicamente tenéis vuestro propio idioma. Los chistes privados provienen de experiencias compartidas, de vuestros programas favoritos o de las cosas estúpidas que habéis hecho uno delante del otro. A veces las cosas se ponen tan mal que tienes que concentrarte en no excluir a otras personas cuando sales con amigos o familiares. Os conocéis tanto que los dos podéis simplemente miraros y saben lo que están tratando de decir. Este tipo de conexión no ocurre mucho y estás agradecida por tenerla y por como te hace sentir.
10# Pedir el consejo u opinión a la otra persona y que se lo tome en serio
Ambos confiáis el uno en el otro. Existe admiración mutua. Creéis que os hacéis mejores el uno al otro. Es una de las partes más especiales e importantes de las relaciones: respetarse mutuamente y tener en alta estima las opiniones del otro. Sientes que siempre puedes recurrir al otro cuando necesitas consejo o simplemente alguien con quien hablar cuando te sientes confundida, mal y sin dirección. Tu pareja nunca tiene todas las respuestas y tú tampoco. Pero saber que siempre tienes a alguien a tu lado que te apoya, y está ahí para hablar contigo y apoyarte, es suficiente.
© L’Erotheque. Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.