1. Portada
  2. /
  3. TANTRA
  4. /
  5. Tantra para parejas
  6. /
  7. Ejercicios para Mejorar la...

Ejercicios para Mejorar la Intimidad 

Refuerza la conexión con tu pareja practicando estos sencillos ejercicios en los que en los que el amor y la conciencia son clave.

Y. Vides

Intimar es el arte de estar presente, abierto, conectado y dispuesto al encuentro. Los ejercicios para mejorar la intimidad son ejercicios en los que el amor y la conciencia juegan un papel importante en la construcción de una conexión. Para ello es imprescindible que ambos miembros estén presentes y dispuestos a encontrarse a sí mismos y entre sí. Para que los ejercicios tengan éxito es necesario que exista un entorno seguro, un lugar donde relajarse, donde puedas bajar tus defensas y mostrar tu verdadero yo.

Al ponerlos en práctica descubrirás que sus numerosos beneficios tienen efecto en todas las áreas de la relación, ya que las conexiones pueden implicar intimidad mental, intimidad emocional, intimidad física e intimidad espiritual o energética. Otro de los motivos para practicar estos ejercicios es su efecto positivo en los encuentros sexuales puesto que al mejorar la intimidad reforzamos la conexión con nuestra pareja.

El Tantra nos propone numerosos ejercicios y/o prácticas para mejorar la intimidad en pareja. Hemos recopilado algunos de nuestros favoritos.

1# Meditación compartida

Al comenzar un encuentro una buena idea es empezar con una meditación, juntos, pero por separado. De esta manera os relajareis y centraréis lo que os preparara para encontraros. La energía dentro y alrededor de nosotros cambiará y las preocupaciones del día se desvanecerán.

2# Mirarse a los ojos

Mirarse a los ojos es la frase tántrica para referirse a mirarse el uno al otro. Nos sentamos uno frente al otro y nos miramos. Mantenemos la mirada relajada pero concentrada. Intentad no parpadear, pero no os torturéis. Permaneced presentes, notad la diferencia. No os esforcéis, relajaros. Relajad el rostro. Disfrutad de la compañía del otro. Pueden pasar muchas cosas, estad atentos a las sensaciones.

3# Respiración sincronizada

Respirar juntos hace maravillas. La intimidad se trata de alineación, de compartir el mismo espacio, la misma energía, la misma vibración… Así que, ya sea que estéis sentados, acostados, o caminando, intentad que vuestra respiración esté sincronizada. Sé consciente de cómo respira tu pareja y deja que tu propia respiración se deslice hacia ese ritmo. Podéis respirar de la misma manera (inhalando y exhalando simultáneamente) o sincronizados. La respiración sincronizada se produce cuando inhalas mientras tu pareja exhala y viceversa.

La comprensión y la compasión son principios básicos en una relación tántrica. Foto: Shutterstok
La postura sentada Shiva Shakti es nuestro mayor potenciador de intimidad Foto: Shutterstok

4# Abrazar

Otra gran manera de conectar íntimamente es a través de un abrazo. Un abrazo en el que participa todo el cuerpo y el alma. Tienes contacto corporal en todas partes ya que cada parte de tu cuerpo está incluida. Toda tu energía está involucrada. Quedaros quietos y conectad vuestros corazones y vuestras pelvis para lograr una conexión sexual. Abriros, mostraros. Atreveros a llegar hasta el final.

5# Toque amoroso

¿Has notado que los amantes siempre se cogen de la mano? Les encanta el contacto físico. ¿Por qué? Bueno, eso es porque cada toque es un toque amoroso. Los médicos tocan funcionalmente, las parejas tántricas tocan amorosamente. Así que toca a tu pareja con amor. Conecta tus manos con tu corazón. Deja que tus dedos sean una expresión, un instrumento de amor. Acaricia una mano, acaricia la mejilla. Toca todas las partes del cuerpo de tu pareja con consciencia, cuidado, amor… Hazlo un viaje sensual, un encuentro íntimo y amoroso.

6# Postura Shiva Shakti

La postura sentada Shiva Shakti (ver imagen) es nuestro mayor potenciador de intimidad. Se puede combinar con la mirada fija, la respiración sincronizada, el contacto amoroso, los abrazos y muchas otras cosas. Es una posición tántrica básica para parejas durante la meditación tántrica. Si la practicáis podéis experimentar la dicha de la energía fluyendo y entrando en contacto con los circuitos energéticos. El cuerpo es sabio. Así que simplemente sentaros, relajaros y dejad que suceda lo que quiera suceder. Os sorprenderéis.

7# Namasté

El namasté es una hermosa costumbre oriental para honrar a tu pareja. Es un gesto sencillo que, cuando se realiza correctamente, tiene un enorme impacto. Con este gesto dices: “Veo y saludo al Buda que hay en ti”. Es un gesto que comunica con fuerza que ves a tu pareja como el ser divino y perfecto que es.

8# Labios tocándose

Si acercáis vuestras caras, sucede algo maravilloso, entrareis en el campo energético del otro. Así que acercad vuestras caras, casi tocándoos los labios. Relajaros y respirad juntos. Observad como el amor relaja. Sentid cómo se fusionan los campos de energía polarizados. Lentamente, dejad que vuestros labios se toquen. Seguid respirando…

Estar presente, hacer menos o casi nada, tocar, compartir tu energía, escuchar tu corazón, estar juntos, sentir la conexión íntima… hay muchas maneras de intimar. Mira a tu alrededor y sé consciente de las oportunidades. Apaga la televisión, desconecta el móvil y concéntrate en la felicidad. Encontrarás muchas maneras de construir una conexión más íntima con tu pareja. La vida es un gran viaje hacia la conexión íntima definitiva. Una conexión íntima contigo mismo, con tu pareja y con el mundo. Sigue el camino tántrico y disfrutarás de muchas de ellas.

© L’Erotheque. Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

Y. Vides
Por Y. Vides

Periodista. Redactora publicitaria. Colaboradora en distintos medios escritos y digitales.