1. Portada
  2. »
  3. SEXO & RELACIONES
  4. »
  5. Sexualidad & Sexo
  6. »
  7. El Fetichismo del Látex

El Fetichismo del Látex

Dentro del fetichismo hay diversos gustos. Existen diversas razones que posicionan el látex como un objeto de deseo.

Marta Burgués

Dentro del fetichismo hay diversos gustos y manías, y muchos están obsesionados por el látex. Y es que no hay más que verlo en películas como ’50 Sombras de Grey’, en artistas que se visten con látex y en muchas fiestas fetish.

Ya sabemos que el fetichismo se basa en excitarse a través de objetos, juegos y la práctica de estos, como pueden ser lo pies, el sadomasoquismo o en este caso el látex. Sea como sea, es algo que ahora está de moda y que los fetichistas explotan todavía más.

El látex puede encontrarse de miles de maneras. Desde pantalones a guantes pasando por corsés, máscaras semicerradas, y sobre todo monos o catsuit, que gustan mucho, tanto a hombres como a mujeres gracias a que van muy ceñidos y pueden tener pequeñas aberturas en la cara y en los miembros para facilitar el acto sexual. Estos objetos de látex son normalmente negros pero hay fetichistas a los que les va más el rojo e incluso distintos colores por aquello de ser diferente.

¿Por qué el látex es objeto de deseo?

Pues hay diversas razones que lo posicionan como un objeto deseado.

  • Símbolo erótico al imaginarnos un mundo relacionado con el sexo.
  • Ofrece muchas sensaciones tanto en el tacto como en el olfato.
  • Realza las formas porque embutirse en un traje de látex favorece y uno se ve con mejor figura.
  • Es el traje perfecto de las divas del rock y las superwoman. Desde Madonna, a Britney Spears o Lady Gaga, pasando por Catwoman.
  • Acción dominante. El látex ofrece una posición dominante, muy ligada al sadomasoquismo que hace que los fetichistas al látex se sientan todavía más atraídos por él.
El látex ofrece una posición dominante. Foto: Shutterstock.

 

El erotismo gracias al látex

Los fetichistas del látex se excitan porque el olor del látex, el ruido que suele hacer cuando se inicia una relación y el hecho de marcar las curvas prometen una combinación de factores muy deseable. Muchos de ellos suelen mantener sexo con los trajes de látex puestos porque la excitación entonces es mucho mayor.

Al contrario de lo que pueden sentir muchas personas al estar dentro de un traje que les aprieta y casi no les deja respirar, el fetichista se encuentra fantástico con esta situación y es lo que realmente le da más placer; es decir, estar como oculto y apretado por todos lados.

Las personas muy interesadas en el látex, sexualmente hablando, suelen cuidar este material porque con el tiempo suele estropearse. Lo pueden lavar y pasarle un abrillantador sobre la superficie. De hecho, se trata de un material bastante delicado que no suele tener este efecto brillante que solemos ver. Esto es porque, como hemos dicho, se ha cuidado antes, aplicando un spray especial.

Podemos hablar más de este material porque también encontramos al látex líquido que en España es algo más complicado de hallar y que se aplica directamente encima la piel con un pincel o bien encima de alguna prenda de lycra, y suele gustar mucho más a los fetichistas del látex.

Aunque no hay muchas tiendas con prendas látex deberemos ir a las especializadas y si no encargarlo en tiendas online que ahí siempre hay más posibilidades.

FOSK, asociación española para la divulgación del látex

La fiebre por el látex llega hasta a crear una asociación, sin ánimo de lucro, que se fundó en 2007. Cuenta con unos 30 socios y unos 300 simpatizantes y su objetivo es normalizar el uso de las prendas de látex y realizar toda serie de acciones donde esta ropa es clara protagonista.

FOSK es punto de encuentro de todas aquellas personas que disfrutan del fetichismo del látex. Y así se unen para difundir la afición por el vestuario de látex y todas las prácticas que a él se asocian. Realizan diversas actividades, tanto divulgativas como formativas, lúdicas y de asesoramiento a aquellas personas que se animen a incorporar el látex a su sexualidad.

En inicio la entidad funcionaba como comunidad virtual, aprovechando así las plataformas gratuitas de Internet y solo realizaban algunos encuentros puntuales entre simpatizantes. Luego la entidad se legalizó y empezó a funcionar como FoskBCN. Ahora se ha quedado en FOSK y sigue su senda para divulgar este gusto por el látex.

© L’Erotheque. Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

Marta Burgués
Por Marta Burgués

Periodista freelance con más de 20 años de experiencia en distintos medios escritos y digitales. CEO en Divisibles.