Algunas partes de nuestro cuerpo son realmente poéticas. La sublime forma del útero y sus componentes proyectan poder, vida, realismo y diversos adjetivos a criterio de cada espectador. Pero, no podemos negar que el cuerpo humano es complejo, y el arte es una bella manera de retratarlo.
Catharina Suleiman nos trae una maravillosa obra llena de naturaleza, tanto a nivel botánico como a nivel físico. Esta colección fotográfica incluye fotografías de úteros creados con flores, hojas y algo más.
La diversidad de las flores proyecta algo único, cediendo una amplia gama de colores, tonalidades y finalmente estilos. Tomando en cuenta el concepto de la obra, retratar el útero, esto es muy competente.
Como seres humanos somos únicos, y esto también se asocia con nuestro cuerpo. Otra semejanza es la incorporación de elementos naturales. Ya que esto resalta algo hermoso y complejo al mismo tiempo; la vida misma.
Tanto las flores como el útero crecen, ofreciendo experiencias e imágenes invaluables en la vida. Por lo que tanto la obra como todo lo que representa es realmente único a nivel artístico y emocional.
Naturaleza, diversidad y poesía
La fotógrafa brasileña ha creado una obra artística en toda su extensión. La naturaleza a menudo es retratada en el arte. Pues nos permite evocar sentimientos mucho más positivos.
Sin embargo, Catharina Suleiman va mucho más allá combinando sus diversos estilos fotográficos y escenografías variadas, con poesía. Una característica importante sobre esta obra es el día en el que fue realizada.
La fotógrafa informó en su cuenta de Instagram el día de las mujeres, sobre su obra. Por lo cual ha ido sumando muchísimos espectadores que valoran su calidad artística y la naturalidad con la cual busca proyectar su propia esencia.
Catharina Suleiman ha tenido un acercamiento destacado en la fotografía, conociendo y trabajando con diversos estilos y conceptos. Sin duda ha podido desarrollar las herramientas necesarias para ofrecer creaciones artísticas de gran valor. Y esto podemos notarlo a la perfección con estas fotografías.
© L’Erotheque. Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.