1. Home
  2. /
  3. NOSOTRAS & ELLOS
  4. /
  5. Sobre Ellos
  6. /
  7. Métodos Probados para Durar...

Métodos Probados para Durar Más en la Cama

Casi todos los hombres experimentarán algún tipo de disfunción a lo largo de su vida lo que puede ser muy frustrante, por suerte, existen métodos probados para lidiar con ello.

Soraily Maldonado

Un alto porcentaje de los hombres que vienen a la consulta lo hacen por la eyaculación precoz o la disfunción eréctil.  Aunque prácticamente todos los hombres experimentarán algún tipo de estas disfunciones a lo largo de su vida, generalmente se sienten avergonzados, ya sea por terminar demasiado rápido o por no poder mantener una erección, y sienten que «no son buenos» en la cama.

La eyaculación precoz ocurre cuando se tiene un orgasmo antes de lo deseado. La sensación es la de tener un pene ultrasensible, que todo lo que necesita es un mínimo de estimulación para alcanzar el orgasmo. Mientras que la disfunción eréctil es la dificultad para tener una erección o para mantenerla después de haberla conseguido.

No tener control sobre el cuerpo puede ser muy frustrante, pero en ambos casos, existen soluciones probadas para lidiar con ello.

Métodos probados para tener relaciones sexuales más duraderas

Hablar con la pareja

Una de las principales causas de la disfunción eréctil es la ansiedad. Si la mente da vueltas, podría entrar rápidamente en un estado de lucha o huida. En ese momento, el cuerpo comienza a desviar el flujo sanguíneo del pene y la erección desaparece.

Hablar abiertamente podría ayudar a aliviar la presión sobre el «desempeño». Y si bien al principio puede resultar embarazoso, el simple hecho de ser honesto y obtener apoyo ayuda a aliviar esa ansiedad.

Jugar con los límites

Consiste en alejarse de la estimulación cuando se siente que el orgasmo se aproxima.

En la práctica podría consistir en hacer una pausa para darle sexo oral a la pareja o besarse durante un minuto entre posiciones. Como beneficio añadido, cuando finalmente se alcance el orgasmo, será más intenso.

Usar un anillo para el pene

Los anillos para el pene mantienen la sangre atrapada en el pene, de modo que el usuario mantiene la erección durante más tiempo.

Las erecciones se producen porque la sangre fluye hacia el pene y, una vez allí, las venas se comprimen para evitar que la sangre regrese. Pero si las venas no aprietan lo suficiente debido a la edad, cambios hormonales o factores del estilo de vida, un anillo para el pene ayuda mucho.

Usar condón

Si la eyaculación precoz es la principal preocupación, es aconsejable usar condón durante las relaciones sexuales. Esta barrera atenuará cualquier hipersensibilidad en el pene, por lo que se eviatará la sensación de estar constantemente al borde del orgasmo.

Masturbarse el mismo día

Otro truco para ayudar con la eyaculación precoz es tener sexo en solitario más temprano en el mismo día, antes de tener sexo en pareja. Esto permite no estar tan sensible ante cada mínima estimulación.

Es posible que se tenga que experimentar para encontrar el momento óptimo. Masturbarse justo antes del sexo podría evitar que se vuelva a tener una erección tan pronto, así que es necesario tomárselo con calma e ir probando para encontrar el momento óptimo.

Hablamos con un urólogo de las disfunciones masculinas. Foto: Shutterstock
Masturbarse con antelación ayuda con la eyaculación precoz. Foto: Shutterstock

Hacer ejercicios de Kegel

Los ejercicios de Kegel tonifican el suelo pélvico y la musculatura del suelo pélvico es la responsable del orgasmo. Estos ejercicios son beneficiosos para ambos géneros.

Está científicamente comprobado que los ejercicios de Kegel ayudan a controlar la eyaculación. Un estudio descubrió que la terapia del suelo pélvico ayudó a más del 80 % de los pacientes a recuperarse de la eyaculación precoz.

Cambiar de posición

Las posiciones en las que la penetración es profunda y con mucho movimiento, como la del perrito, la plancha e incluso el misionero, pueden ser demasiado estimulantes. Así que es aconsejable combinarlas con otras posiciones menos enérgicas como la del loto.

Aplicar una crema retardante

Otra gran herramienta para la eyaculación precoz es aplicar una crema retardante en el pene unos minutos antes de tener relaciones sexuales. Estas cremas, elaboradas con ingredientes como la lidocaína, calman la sensibilidad de las terminaciones nerviosas.

Bajar el ritmo

Por más excitante que pueda parecer, las embestidas crean mucha estimulación intensa. Una vez que se llega a esa sensación de «punto sin retorno», es muy difícil evitar que se produzca el orgasmo.

Así que lo conveniente es tomarse el sexo con más calma. Embestidas más lentas, besos más lentos, todo más lento. Se trata de disfrutar de una intensidad más gradual.

Tomar probióticos

Cuando las bacterias del intestino están desequilibradas, pueden provocar inflamación, lo que puede dañar los vasos sanguíneos y los nervios. Esto puede dificultar la respuesta a los estímulos sexuales y la obtención de la erección. Además, este desequilibrio puede alterar la producción de óxido nítrico, la molécula esencial para lograr y mantener una erección. Por suerte, con el apoyo adecuado se puede equilibrar el microbioma intestinal.

Hacer que los juegos previos sean el evento principal

En lugar de tratar el sexo como si fuera todo un gran paso previo a la penetración, ¿por qué no cambiar las cosas? Es necesario cambiar el «guion sexual» para poder disfrutar de un viaje diferente en pareja en el camino hacia el orgasmo.

La flexibilidad física y mental resulta muy atractiva. Foto: Pexels/Elina Fairytale
Se necesita una cierta cantidad de ejercicio para mantener una salud eréctil óptima. Foto: Pexels/Elina Fairytale

Hacer ejercicio

Las erecciones tienen que ver con el flujo sanguíneo. Se necesita una cierta cantidad de ejercicio para mantener las venas y las arterias tonificadas y mantener una salud eréctil óptima. El entrenamiento de fuerza también aumenta los niveles de testosterona libre, una hormona fundamental en la respuesta sexual.

Respirar profundamente

A veces, una erección desaparece porque llega una oleada de ansiedad. Es la respuesta de lucha o huida en acción. Para calmar los nervios nada mejor que realizar respiraciones profundas desde el abdomen. Esto permite que el flujo sanguíneo vaya a donde se quiera (el pene), y que no se pierda accidentalmente la erección.

La respiración profunda también ayuda con la eyaculación precoz: cuando se siente que el orgasmo comienza a acercarse, una respiración profunda puede detener el reflejo eyaculador del cuerpo al disminuir tu frecuencia cardíaca.

Usar una bomba para el pene

Si el problema es lograr y mantener una erección, ejercitar el pene regularmente con una bomba puede ayudar.

Las bombas para el pene tonifican la vascularización del pene y, con el tiempo, las personas que las usan a menudo pueden dejar de tomar medicamentos para la disfunción eréctil.

Reducir el consumo de alcohol

Si bien el alcohol puede ayudar a relajarse inicialmente, también se sabe que causa disfunción sexual. Tener un orgasmo demasiado pronto, perder la erección, no poder tener una erección en absoluto: todos son efectos documentados de beber demasiado.

Si no existe un problema de consumo excesivo esta bien disfrutar de una copa de vez en cuando pero mejor tomárselo con calma si se tiene planeado tener sexo.

© L’Erotheque. Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

Soraily Maldonado
Por Soraily Maldonado

Psicóloga especializada en salud. Máster en psicología clínica. Investigadora en el campo de la autoestima y las relaciones.