1. Portada
  2. »
  3. TANTRA
  4. »
  5. Tantra para parejas
  6. »
  7. ¿Son los Yoguis Mejores...

¿Son los Yoguis Mejores Amantes?

¿La práctica del yoga ayuda a los hombres a ser mejores en el sexo? Descubrimos algunos aspectos para afirmar que puede beneficiar.

Redacción LE

Entras en una clase de Yoga, o de Tantra, donde la mayoría son mujeres, y encuentras dos o tres hombres que capturan tu atención y no sólo por la flexibilidad de sus cuerpos, sino por esa energía magnética, difícil de interpretar, que es simplemente atractiva.

¿La práctica del yoga ayuda a los hombres a ser mejores en el sexo? Aunque no hay evidencia científica que lo respalde, hicimos una investigación y descubrimos algunos aspectos a tomar en cuenta para afirmar la práctica del yoga puede beneficiar la intimidad ¡aquí te lo contamos todo!:

Trabajo interior

Todas las prácticas milenarias que han emergido gracias al despertar de consciencia implican un trabajo de autoconocimiento, transformación y perfeccionamiento del propio ser a través de la disciplina. El yoga ayuda a canalizar la energía vital y a honrar el ser como ente dual, poseedor de energía masculina y femenina, y para el hombre actúa como una herramienta que lo lleva a conectar con las necesidades sexuales de la mujer.

Trabajo físico

Un hombre flexible y fuerte, que sabe mantener el equilibrio producto del entrenamiento y controla la respiración tiene un mejor rendimiento físico, que ayuda al desempeño sexual, porque recordemos que el sexo es un ejercicio cardiovascular

Emocionalmente sensibles

Los yoguis no temen a ser vulnerables y experimentar todas las emociones. Este tipo de inteligencia hace que su comprensión del universo femenino sea más profunda.

Nueva masculinidad

Hacen gala de una fortaleza que no es avasallante ni agresiva, esto hace que dirijan su energía masculina con una determinación desprovista de violencia y esto nos hace sentir mucho más cómodas y protegidas.

La flexibilidad física y mental resulta muy atractiva. Foto: Pexels/Elina Fairytale
La flexibilidad física y mental resulta muy atractiva. Foto: Pexels/Elina Fairytale

Chakras alineados

Los centros energéticos o chakras se comunican de forma fluida, honrando la energía sexual creadora, presente en el segundo chakra, así como la apertura del chakra del corazón, portal de los sentimientos. A este proceso natural, consecuencia de la práctica frecuente del yoga, se le conoce como Tantra Yoga.

Apertura sexual

Por su conocimiento y práctica se trata de hombres que tienen una mentalidad muy abierta y curiosa acerca del sexo, con escucha activa y respeto por el cuerpo, el alma y las emociones de su compañera, esto es algo que definitivamente nos encanta.

Mayor duración

La sincronía entre respiración equilibrio y movimiento hace que los yoguis tengan un mayor control eyaculatorio, pudiendo entrenarse a sí mismos para lograr orgasmos sin eyacular y también para alcanzar orgasmos simultáneos.

Más allá de lo que puedas intuir, te invitamos a conocer a ese hombre que ha llamado tu atención antes de llevarte por las expectativas. Si bien ser yogui le suma algunas ventajas, ser buen amante se basa en la comunicación, el respeto mutuo, la empatía y la conexión emocional, entre otros factores, y esto depende de la individualidad de cada persona y de los esfuerzos que se hagan para crear una experiencia mutuamente satisfactoria y placentera en la intimidad.

Si tu chico aún no practica Yoga o Tantra este es el momento de experimentar con algunas clases ¡sácale de la mente que se trata de un ejercicio para mujeres! Los beneficios que experimentarán los dos elevarán su placer y la conexión total –  espiritual, emocional y física – entre ambos.

© L’Erotheque. Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

Redacción LE
Por Redacción LE

La redacción de L’Erotheque está formada por profesionales de diversos ámbitos, desde la comunicación hasta el sanitario.