¿Confiar en el Kama Sutra para calentar un romance? ¡Te estás perdiendo la sabiduría erótica oriental que la ciencia está demostrando ser precisa!
La antigua filosofía del Tantra ilumina un camino hacia el empoderamiento. Uno aprovecha la energía sexual participando en un tejido de principios de vida, prácticas, rituales, técnicas, yoga y meditación. La vida tántrica enfatiza la importancia de la experimentación y la experiencia para cumplir el propósito de uno. ¿Cómo despiertas el placer y liberas a tu dios o diosa sexual interior? Amarte a ti mismo manifiesta poder sexual.
El Tantra es un arte, pero la educación es una ciencia. Las investigaciones nos muestran que muchas de las herramientas del Tantra para generar placer e intimidad son muy efectivas. Los educadores sexuales somáticos están poniendo en práctica estas técnicas basadas en datos. Fomentando la exploración de todos los sentidos. Experimentar con la respiración, el sonido, el movimiento, la imaginación y el tacto construye y amplía la capacidad de placer. Al ampliar la capacidad del sistema nervioso para la excitación y el disfrute relajado, los ejercicios somáticos ayudan a las personas a desarrollar competencias en la autorregulación, la conexión y la alegría. Los educadores sexuales somáticos integran la inteligencia corporal del Tantra en experiencias de aprendizaje, apoyando a los adultos hacia el empoderamiento sexual.
La ciencia avala estas cinco técnicas tántricas para expresar afecto dentro de una relación sana:
Inhala energía sexual
Si estás leyendo esto, tu cerebro está recibiendo suficiente oxígeno para funcionar. Pero ¿estás preparada para una ejecución erótica óptima? Las técnicas de respiración tántrica garantizan mejorar el sexo e incluso cuentan con magia para controlar el orgasmo. ¿Qué dice la ciencia? El estrés desencadena la respuesta natural de “lucha o huida” del cuerpo. El aumento resultante de la frecuencia cardíaca y la respiración rápida inhiben la función sexual. Por lo tanto, el control de la respiración es fundamental para la felicidad orgásmica.
Calmad vuestros cuerpos con respiraciones lentas y profundas. La ropa es opcional para esta actividad.
Despierta tus sentidos
La relajación es clave para alcanzar el máximo rendimiento sexual, por lo que crear el ambiente es fundamental. Los aceites de masaje tántrico prometen tranquilidad. ¿Está la ciencia de acuerdo? ¡Sí! Diversos estudios demuestran que el olor a lavanda reduce eficazmente la ansiedad. Así que despierta todos los sentidos de tu pareja. Añade aceite de masaje de lavanda a tu lista de la compra. Luego, demuestra tu gratitud con un sensual masaje de aromaterapia.

Estimula tus papilas gustativas
El Tantra enfatiza la conexión del cuerpo. El bienestar tántrico se consigue manteniendo una dieta desintoxicante. Esto purifica el cuerpo y el espíritu. Los educadores sexuales somáticos están de acuerdo con los tántricos. El intestino y el cerebro están conectados. Las bacterias en nuestro estómago impactan la mente. Los microbios esenciales interactúan con las células intestinales para producir alrededor del 90 por ciento del suministro de serotonina del cuerpo, un importante neurotransmisor que influye en nuestra percepción del placer. Prepárate para un mayor potencial de placer con este ejercicio de Saborear con tu amante:
- Prepara tu fruta favorita para disfrutarla en común. Alimentar a tu pareja es una manera maravillosa de demostrar gratitud.
- Tómatelo con calma. Dale tiempo a tu pareja para observar y absorber el delicioso aroma. Observa cómo siente la fruta entre sus dedos. ¿Es suave? ¿húmeda? ¿mancha?
- Cuando sea tu turno de recibir, concéntrate en las sensaciones de la comida que entra en tu boca. Siente cómo permanece en tu lengua. Nota la experiencia de morderla. ¿Es placentero el flujo de jugo? ¿Están tus papilas gustativas encendidas?
- Prueba la conexión de la comida con la tierra. Siente cómo la fruta nutre tu cuerpo y tu mente.
Expresa tus deseos
El Tantra abraza la sexualidad y utiliza el placer y la intimidad como herramientas transformadoras. Dado que nuestra cultura generalmente aboga por la represión y asocia el éxtasis sexual con la vergüenza, expresar lo que nuestro cuerpo quiere puede ser un desafío. Pon en práctica esta actividad de aprendizaje enseña a ambos miembros a negociar el deseo:
Necesitarás un cronómetro para jugar a este juego.
Parte A
- El jugador uno pregunta: «¿Cómo quieres que te toque durante tres minutos?»
- Los jugadores acuerdan un regalo de placer para el receptor.
- Pon el cronómetro y listo.
- Detente cuando se acabe el tiempo.
- Vocalizar el aprecio.
Parte B
- El jugador uno pregunta: «¿Cómo quieres tocarme durante tres minutos?»
- Los jugadores deciden qué acción el receptor está dispuesto a permitir.
Cambia de lugar y realiza tantas rondas como quieras.
Bailar
El porno va directo al clímax. El Tantra nos enseña a disfrutar de la acción ascendente. Los educadores sexuales somáticos se hacen eco de este sabio consejo. El tacto placentero hace que el cerebro produzca la hormona del amor oxitocina. El sonido y el movimiento también son valiosas herramientas de empoderamiento en la caja de un educador sexual somático. ¡Sube tu pasión con el baile!
Encuentra una lista musical sensual. Elije tu ambiente y empieza a bailar sola mientras suena la música. No estás en el escenario, así que improvisa y disfruta.
Una vez que ambos estéis imbuidos en el ambiente, estableced y mantener contacto visual. Quedaros en ese momento.
A continuación, acercaros y tocaros ligeramente las manos. Notad las sensaciones en tu cuerpo y mente. ¿Qué sentimientos te evoca la caricia de tu amante?
Ahora, tomaros de la mano. Sentid la energía sexual fluir a través de vuestros movimientos.
Si ambos estáis de acuerdo podéis llevarlo al contacto total desde aquí. Confía en tu cuerpo y cede a sus deseos.
© L’Erotheque. Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.