Kim Sung Jin (Seúl, 1973) es un pintor coreano contemporáneo conocido por sus representaciones hiperrealistas. Considerado uno de los artistas más reconocidos de este estilo, ha sido galardonado en diversas ocasiones y actualmente sus obras se exhiben en algunas de las galerías más importantes.
Este artista utiliza el lenguaje de la fotografía para pintar con audaz precisión, capturando la realidad y traduciéndola en una creación al óleo y en lienzo con un nivel de detalle que casi incomoda a su trabajo. Con un estilo marcadamente sensual, ha hecho de la boca femenina el hilo conductor de su obra, hasta el punto de reducir la representación humana a los labios y convertirlos así en una especie de fetiche.
Usando una paleta que se reduce a colores brillantes y cálidos con el predomino del rojo, Kim Sung Jin ahonda en la sensualidad femenina y nos presenta escenas de carácter erótico que, tras su aparente sencillez, esconden una historia. Representando a mujeres que a través de sus labios nos hacen partícipes de sus vivencias y pensamientos.











© L’Erotheque. Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.