El año nuevo está tan cerca que podemos saborearlo. Y en estas fechas, a todo el mundo le encanta sacar a relucir sus propósitos: aprender una nueva habilidad, mejorar la salud, etc.
Pero dejando de lado esos propósitos generalistas, que suelen repetirse año tras año y pocas veces se cumplen, ¿has pensado en tus propósitos sexuales?
Gran parte del tiempo tratamos el placer sexual como oportunista. «Si tengo la oportunidad de hacer un trío, diré que sí». Este tipo de pensamiento está bien, a menos que haya una experiencia que desees genuina y profundamente y sientas que estás a merced de otras personas o circunstancias externas para que esto suceda.
Esta actitud lleva a la frustración. Si hay una experiencia sexual que definitivamente deseas tener el próximo año hay dos cosas que debes tener en cuenta:
- Cuando los objetivos se alinean con nuestros valores, es mucho más probable que tengamos éxito.
- Cuando tengas un objetivo bien definido, crea un plan de acción y luego envíaselo a una amiga que te apoye, es mucho más probable que lo logres.
Teniendo estos puntos en cuenta, veamos cómo crear una resolución sexual y cómo convertirla en realidad.
#1 Comienza con una lista amplia
Piensa en experiencias sexuales que te parezcan excitantes y luego escríbelas todas. ¿Necesitas inspiración? La puedes hallar en las películas de XConfesions o en un buen libro de literatura erótica.
#2 Acótala
Acorta tu lista a un conjunto realista de propósitos. Pero antes de tachar algo, reflexiona sobre tus valores fundamentales y escríbelos también. Esto te ayudará a definirlos. Por ejemplo: ¿Cuáles son tus límites? ¿Qué necesitas para sentirte cómoda?
Una vez que hayas identificado tus valores fundamentales repasa cada idea y tacha las que no se alineen con ellos. Reduce la lista a un máximo de 3 ideas.
#3 Date un plazo aproximado
Aquí es donde nos ponemos tácticos. Así que haz una pausa y pregúntate: “¿realmente quiero esto?” Si la respuesta es sí, adelante. Si te parece demasiado esfuerzo, siempre puedes parar y volver al método clásico. Tener fe y esperar a que suceda. Aunque hay mucha menos ciencia y menos probabilidades con ese método.
Junto a cada resolución, escribe una fecha estimada de en la que te gustaría que sucediera. Piensa en tu agenda anual y los compromisos que hay en ella y si estos (trabajo, vacaciones, compromisos familiares, etc.) y si estos ayudarán o perjudicarán a tu propósito cuando llegue el momento.
Por ejemplo, si tu propósito es tener sexo en público querrás elegir una época donde el tiempo acompañe, y posiblemente lejos de tu lugar de residencia habitual. Por lo que podrías escribir “vacaciones de verano”.
#4 Divídelo en pequeños pasos
Es hora de trabajar al revés. Para hacer realidad tu resolución, ¿qué pasos debes seguir para alcanzarla?
Si usamos como ejemplo hacer un trío, podrías hacer la siguiente lista:
- Hablar con mi pareja sobre esto (en caso de tenerla)
- Decidir si quiero hacer esto con gente que conozco, desconocidos o una mezcla
- Determinar dónde puedo encontrar compañeros de juego (aplicaciones, amigos, etc.)
- Contactar con posibles compañeros de juego
- Decidir la ubicación
- Poner una fecha
#5 Hazlo y luego escribe sobre ello
Lo hiciste: cumpliste con tu propósito sexual. ¡Felicidades! Ahora, escribe sobre ello.
Este es un paso crucial, porque más adelante querrás recordar cómo te fue y qué aprendiste. Digamos que fue un trío y lo hiciste con tu pareja de mucho tiempo y un amigo. ¿Cómo fue esa dinámica? ¿Todos os sentisteis bien con la experiencia? Si lo vuelves a hacer, ¿lo harías igual o probarás algo diferente?
Aunque la planificación puede resultar poco sexy, este pensamiento surge de la desafortunada suposición cultural de que el buen sexo es espontáneo. Lo sexy es buscar una experiencia profundamente placentera y tener la disciplina para hacerla realidad.
En tu viaje para convertirte en un ser humano sexual plenamente realizado, ser intencional es clave. Así que sigue estos pasos y haz realidad tus propósitos sexuales el próximo año.
L’Erotheque. Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.