En el atrayente mundo de la literatura erótica, las mujeres se han ido posicionando logrando convertir en clásicos sus obras literarias.
Las obras literarias escritas por mujeres fueron muy criticadas en épocas anteriores y algunas quedaron durante años sumidas en el olvido. En la actualidad, muchas de ellas son consideradas como grandes y famosos clásicos.
Estas obras literarias con alto tono de picardía y erotismo fueron vistas durante épocas como tabús. Por fortuna, los tiempos han cambiando y estas novelas se han convertido en grandes clásicos literarios.
Cada una de estas obras clásicas de la literatura erótica tiene como propósito elevar la mentalidad del lector, dejando a un lado los tabús narrativos.
Las mejores obras de la literatura erótica escritas por mujeres
Delta de Venus (Anaïs Nin)
Escritos a principios de la década de 1940 por encargo de un excéntrico coleccionista de libros que insistía en pedir «menos poesía» y descripciones más explícitas en las escenas sexuales, los relatos de Delta de Venus no vieron la luz hasta los años 1970. Ambientados en torno al París de la época e hilados por la aparición recurrente de personajes comunes de distinta importancia según cada cuento, ofrecen una visión libre de las relaciones humanas, en la que el erotismo y el ansia de placer no excluyen ni la belleza ni el sentimiento, ni la amistad ni la búsqueda de la autenticidad.
Es considerada como una de las mejores novelas eróticas de la historia. Narra de manera directa, perversa, luminosa y cruda la experiencia sexual desde el matiz de la mujer.
El amante (Marguerite Duras)
Esa jovencita bellísima, pero pobre, que vive en Indochina, no es otra que la propia escritora quien, hoy, recuerda las relaciones apasionadas, de intensos amor y odio, que desgarraron a su familia y, de pronto, grabaron prematuramente en su rostro los implacables surcos de la madurez. Pocas personas -y en particular mujeres- permanecerán inmunes a la contagiosa pasión que emana de este libro.
La novela se enfoca en hacer ver que estos sentimientos ocultos están dentro de cada persona y no lo sabemos precisar.
Las edades de Lulú (Almudena Grandes)
Sumida todavía en los temores de una infancia carente de afecto, Lulú, una niña de quince años, sucumbe a la atracción que ejerce sobre ella un joven, amigo de la familia, a quien hasta entonces ella había deseado vagamente. Después de esta primera experiencia, Lulú, niña eterna, alimenta durante años, en solitario, el fantasma de aquel hombre que acaba por aceptar el desafío de prolongar indefinidamente, en su peculiar relación sexual, el juego amoroso de la niñez. Crea para ella un mundo aparte, un universo privado donde el tiempo pierde valor. Pero el sortilegio arriesgado de vivir fuera de la realidad se rompe bruscamente un día, cuando Lulú, ya con treinta años, se precipita, indefensa pero febrilmente, en el infierno de los deseos peligrosos.
Clasificada como una de las más sobresalientes, ya que fue una de las primeras obras narrativas que se atrevieron abrir el camino de la literatura erótica en la época donde esto era un tabú. En ella se habla sobre el erotismo y la sexualidad con un lenguaje libre, abierto, sin límites ni prohibiciones desnudando por completo al sexo en todos sus ángulos.
Historia de O (Pauline Réage)
Clásico de la literatura erótica, esta novela narra la iniciación de una joven llamada O en una peculiar forma de esclavitud sexual que pronto se asoció al sadomasoquismo. Incitada por René, su amante, O se somete a diversas pruebas que la internan poco a poco en un mundo en que se imbrican íntimamente dolor y placer, castigo y alivio. Sus estremecedoras vivencias, mientras indagan en los límites del alma humana, sentaron las bases de un nuevo erotismo.Dentro del mundo literario del erotismo está la Historia de O, creada por Pauline Reage en 1954.
Cuando se publicó, en 1954, Historia de O, este libro estalló como una bomba en el puritano mundo postbélico, causando escándalo y desconcierto. Pero lo que una mujer, Pauline Réage, expresaba de pronto con tan desgarradora y brutal belleza respondía, curiosamente, a lo que millones de lectores, hombres y mujeres, sentían sin osar siquiera formular en forma de deseo. No tardó mucho en convertirse en el libro más traducido y leído en el mundo desde El pequeño príncipe de Saint-Exupéry.
L’Erotheque participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que L’Erotheque recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.. Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 22 de febrero de 2023.
© L’Erotheque. Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.
1 comentario en «Grandes Obras de la Literatura Erótica Escritas por Mujeres»
Los comentarios están cerrados.