Hay una atractivo irresistible en los amantes que saben qué hacer. Cómo prepararse, cómo asegurarse de que ambos lo pasen bien, cómo hacer que el ambiente sea el adecuado.
Tener una buena etiqueta sexual implica confianza y madurez, es ser considerado ya sea con una nueva pareja o con la habitual. Cuando te preocupas por todos los aspectos del placer de tu pareja, desde el aliento fresco hasta los juegos previos, esta estará más entusiasmada con el sexo en sí. Eso conduce a una conexión sexual más fuerte y a una mayor intimidad. Por lo todos deberíamos seguir este protocolo de etiqueta sexual.
Asearse y cuidarse
Lo ideal es ducharse antes, pero como mínimo asear la zona genital, así como cepillarnos los dientes. Si estamos planteado un encuentro con una nueva pareja, deberíamos hacernos las pruebas de ITS con unos días de anticipación.
Preparar el espacio
Si eres anfitriona, limpia tu dormitorio y el baño como mínimo. Ajusta la iluminación, quizás encendiendo una lampara auxiliar o unas velas. Una buena idea es colocar una cubierta suave sobre la cama para absorber los fluidos, así como lubricante, así que cuando hayas terminado, solo tendrás que retirarla y tu cama permanecerá impecable.
Avisar siempre
No importa si el encuentro es con alguien de confianza o es sexo casual, siempre hay que jugar limpio. No podemos pretender presentarnos en la puerta de nuestro amante y esperar que esté disponible en un abrir y cerrar de ojos. Lo correcto es avisar con suficiente tiempo para permitirle prepararse o considerar si le apetece. También debemos avisar de una forma amable si tenemos una cita y no podemos asistir.
Tener suministros a mano
Deberíamos tener un kit a mano con los siguientes artículos:
- Lubricantes
- Toallitas o pañuelos de papel
- Altavoz Bluetooth para reproducir canciones sexys
- Velas para crear ambiente
- Accesorios si están en el menú de esta noche: juguetes sexuales, velas seguras para el cuerpo, aceites para masajes, etc.
Y, por supuesto, condones, especialmente si se trata de una nueva pareja.
Haz de los preliminares un viaje completo
Todo el mundo ama a un amante generoso. De los que te besan durante mucho tiempo, que dominan el arte de jugar con las manos, lamen y estimulan todo tu cuerpo. De los que preguntan si te está gustando y se aseguran de que ambos disfruten.
Siempre consensuado
Tal vez no hace falta decirlo, pero hay que verificar a lo largo del camino. Sí, incluso si las relaciones sexuales son con tu pareja habitual.
Pedir consentimiento siempre es beneficioso. Primero, demuestra que te preocupas por tu pareja y su experiencia. En segundo lugar, ayuda a cada uno a sintonizarse con sus deseos. Por lo que, si bien hay matices dependiendo de la relación, hay que evitar la tentación de asumir. Las preguntas sobre el consentimiento son a la vez éticas y atractivas.
Ser recíproco
Si te han dado mucho oral, devuélvele el favor. Si te han dado mucho juego, devuelve el favor. El sexo no tiene por qué ser completamente simétrico, pero la idea está clara. Ser generoso y codicioso a partes iguales.
Ser amable ante los imprevistos
Si tu pareja pierde la erección una buena respuesta puede ser: «Hay todo tipo de cosas que quiero hacerte… y viceversa». Del mismo modo, si aún no está húmeda, ¡busca el lubricante! Y si se producen sonidos, sigue adelante. El sexo es complicado, acepta la naturaleza animal que implica.
Exprésate
Tener relaciones sexuales con alguien que está completamente en silencio puede ser una experiencia incómoda. ¡Así que sé comunicativo! Frases como “esto es increíble” son de gran ayuda, al igual que los gemidos de placer. Puntos extra por felicitar aspectos específicos de tu pareja, como: «tu trasero se ve tan sexy en este momento» o «No puedo esperar para meterme entre tus piernas».
Limpiar y cuidar
Una vez finalizada la sesión sexual, ofrece toallitas o un pañuelo, pon en marcha
El protocolo de cuidados: ¿Qué necesitas después del sexo para volver a la tierra? ¿Y tu pareja? ¿Una charla de almohada? ¿Abrazos? Tomaros un tiempo para conectar como dos humanos que se preocupan el uno por el otro.
Haz seguimiento
No hay nada como recibir un mensaje de texto después del sexo en el momento oportuno. «Eres un artista en la cama y lo pasé genial». Envía uno mensaje, incluso si vivís juntos. Ya sea a la mañana siguiente o unas horas después, no te saltes este paso. Pone una reverencia al encuentro sexual, haciéndole saber a tu pareja que la aprecias.
Manténganos la clase. Ahora que conoces los conceptos básicos de la etiqueta sexual, ponlos en práctica… y observa cómo tu vida sexual mejora.
© L’Erotheque. Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.