Narcis Virgiliu es uno de los fotógrafos rumanos más laureados de todos los tiempos. Su trabajo ha sido ampliamente reconocido en el sector con diversos galardones, y sus obras, han sido publicadas en múltiples medios de comunicación europeos.
A lo largo de su amplia trayectoria, este artista polifacético, ha explorado todo tipo de temáticas y técnicas. Dentro de esta diversidad, destacan sus colecciones de desnudos. Estas obras, caracterizadas por el erotismo más sutil, le sirvieron para ganar durante 3 años consecutivos el concurso organizado por Playboy Magazine en la categoría de fotografía artística.


En su colección de Fine Art Nudes, Narcis Virgiliu, se inspira principalmente en la belleza del cuerpo femenino, revelando en una danza de sombras y luces la sensualidad, dulzura y transparencia del alma de la mujer.
Su cámara fotográfica es como el pincel del pintor: la luz, el color, la forma y la naturaleza crean emociones, sensaciones, belleza, todo esto lo convierte en un verdadero artista de la imagen.
Más allá de los impecables aspectos técnicos, uno de los aspectos que destacan es una forma especial de reflejar y revelar una belleza que todos conocemos y que cada uno ve de forma propia y personal. Una belleza más o menos onírica, más o menos poética, pero que nadie niega.


En un juego casi fantástico de sombras y luces, formas, líneas y analogías, vemos no sólo el cuerpo, sino especialmente el alma -frágil o fuerte, salvaje o sumisa- en una serie de sugerencias en las que cualquier error de interpretación es eliminado por una forma de presentación directa, potente y sobre todo simbólica.
Simbolismo, sugerencia y actitud son los métodos de trabajo del autor y el resultado es un retrato: de la intimidad, pero también de la fuerza de la vida y del placer de vivir.
Un espectáculo sin discriminación ni prejuicios, pero con valores y sentimiento. Las fotos parecen una escena, y el mensaje es muchas veces una invitación a seguir tocando una pieza que acabamos de aplaudir al final, frenética y ruidosamente.


Por eso te invitamos a mirar en las fotos y más allá de ellas. Ya que sus obras son una invitación a la contemplación.
Fotografías @ Photography by Narcis Virgiliu
© L’Erotheque. Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.