1. Home
  2. /
  3. SEXO & RELACIONES
  4. /
  5. Sexualidad & Sexo
  6. /
  7. Tipos de Sexo Extraordinarios:...

Tipos de Sexo Extraordinarios: Cómo Disfrutarlos

Conocer distintos tipos de sexo y superar los bloqueos que te impiden disfrutar de ellos trasformará radicalmente tu vida sexual y tu relación.

Soraily Maldonado

Existen diferentes tipos de sexo que pueden ofrecernos experiencias increíbles y encuentros inolvidables, pero a menudo somos incapaces de disfrutar de ellos por las limitaciones y condicionantes autoimpuestos. Para ponerle solución, en este artículo hablaremos de los diferentes tipos, las causas que nos bloquean e impide disfrutar de ellos, y las herramientas más eficaces para superarlas. Gracias a estas herramientas, podrás dejar atrás tus bloqueos y tener los mejores encuentros posibles en tu vida sexual.

Sexo sensacional

Este es el tipo de sexo en el que las sensaciones son intensas. Si piensas en el buen sexo, siempre se basa en las sensaciones. Lo que bloquea el sexo sensacional es que nuestras vidas actualmente están diseñadas para apagar nuestros cuerpos. Nuestros estilos de vida están impulsados ​​por la mente, nuestros trabajos generalmente están vinculados a un ordenador y como consecuencia nos desconectamos de nuestros cuerpos. Cuando tenemos relaciones sexuales, a menudo podemos pensar que no sentimos mucho con nuestra pareja, o por nuestra pareja, pero lo que sucede en realidad no tiene nada que ver con él o ella, el problema es que estamos desconectados de nuestros cuerpos. Lo que podemos hacer para solucionarlo es aprender a meditar durante el sexo, a conectar activamente y aprovechar nuestras sensaciones para que el sexo vuelva a cobrar vida.

Sexo eléctrico

Se trata de sentir esa química, atracción y magnetismo chispeantes entre tú y tu pareja. El principal obstáculo para esto es que no creemos que sea algo que se pueda cultivar y trabajar. Solemos pensar que o tienes química o no la tienes. Es como pensar que la salud llegará por sí sola y que la tienes o no la tienes. Tienes que trabajar activamente en tu salud si quieres ser una persona sana. Y si quieres que haya química duradera en tu vida sexual más allá de tu período de luna de miel, debes realizar ciertas prácticas. La herramienta número uno que activa el sexo eléctrico es la respiración. La respiración calma tu corteza prefrontal y activa la parte sensible de tu sistema nervioso. Te hace sentir vivo. Cuando sientas la vida fuera de tu mente y dentro de tu cuerpo, comenzarás a sentir tu corazón nuevamente. Comenzarás a sentir que tu excitación erótica se activa nuevamente y podrás generar energía con tu pareja, incluso si lleváis mucho tiempo juntos.

Sexo salvaje

El mayor bloqueo para este tipo de encuentros es, para las mujeres, la vergüenza, la presión cultural y el renegar de nuestra naturaleza salvaje. El hecho de que nos avergüencen por ser activas nos ha hecho reprimir nuestro desenfreno sexual. También tenemos miedo de que por actuar de una determinada forma se nos cosifique de una manera negativa. Y, por ello, muchas veces hemos limitado nuestro acceso al sexo salvaje, lo que en realidad conduce al tipo de entrega que anhelamos. Cuando estás buscando una experiencia fuera de lo común, el camino hacia ello suele ser a través de lo salvaje, a través de lo primario. Para los hombres, el condicionamiento es estar centrados en su mente lo que les aleja de la forma primaria e impulsiva de tener relaciones.

Durante el sexo salvaje nos entregamos a la expresión natural de nuestros cuerpos que derrite el control de nuestra mente, y aquí es donde alcanzamos los estados más profundos de rendición mutua. La mejor herramienta, en este caso, es sanar la herida o el dolor subyacente. Así que, para las mujeres, es sanar la culpa, los miedos y la vergüenza, y para los hombres, muchas veces, es sanar el miedo a estar profundamente conectados con su cuerpo porque sentirán que están perdiendo el control, lo que puede ser una experiencia aterradora para un hombre, pero en realidad abre la puerta a su forma más potente de tener sexo.

Mindfulness sexual: el deleite del momento. Foto: Shutterstock
La vergüenza y la presión cultural nos hacen renegar de nuestra naturaleza salvaje. Foto: Shutterstock

Sexo tántrico

La incredulidad es lo que nos impide disfrutar de este tipo de sexo, el no ser capaces de aceptar que este tipo de encuentros sean posibles, hace que no activemos la energía sexual mientras tenemos relaciones. Así que la herramienta para activar el sexo tántrico es cultivar y activar la energía. Puede hacerse a través de prácticas de chakras, hatha yoga, qigong o ejercicios de respiración. Todas ellas te pondrán en contacto con tu cuerpo energético. Para tener sexo tántrico, tendrás que jugar con tu energía. Esto aporta una dimensión completamente nueva de riqueza, vitalidad e intensidad al sexo. Si alguna vez has deseado ser súper multiorgásmica, lo cual es posible para personas de todos los géneros, la energía es la clave.

Sexo kinky

Las personas que no pertenecen a la comunidad BDSM pueden tener miedo a este tipo de prácticas y este suele ser el mayor bloqueo. Nuestros miedos condicionados por la ignorancia nos hacen plantearnos si es algo aterrador o tabú. Pero el sexo kinky es muy enriquecedor porque se trata de encontrar los límites. Ahora bien, tu límite puede ser que te aten y te provoquen sin cesar. Tu límite puede ser que te inviten a tener más orgasmos de los que creías posible. Tu límite puede ser jugar con la dominación y la sumisión. Las personas tienen todo tipo de límites. Entonces, en lugar de pensar en el BDSM como lo que has visto en las películas, como si tuviera que involucrar látigos y cadenas, hazlo tuyo. La herramienta más importante es aprender a construir un escenario o una fantasía, un encuentro con tu pareja donde expresar lo que quieres experimentar y decidir juntos cómo llegar a ello. Esto te permite crecer sexualmente y continuar explorando conscientemente tus límites.

Sexo iluminador

La razón que nos bloquea a muchos de nosotros es que nos han enseñado que el sexo se trata solo de procreación o placer. Pero uno de los misterios del sexo es que en nuestro erotismo hay un gran poder. Es un hecho que la energía sexual y la capacidad de manifestación están relacionadas. La herramienta para acceder este tipo de sexo es comenzar a usar el erotismo como una herramienta dentro de tu sistema nervioso para manifestar y construir lo que más deseas. Esto se puede parecer a hacer magia sexual en pareja, ya que se trata de usar tu erotismo para potenciar manifestaciones y creaciones juntos. Puede aplicarse a cualquier deseo: sentir más amor, ser mejores padres, tener más éxito laboral…También puedes usarlo para la transformación y activación espiritual. Cuando usas el erotismo para activar tu tercer ojo y tu coronilla, tendrás una conexión espiritual y una activación muy similar a algunos de los estados más avanzados de meditación.

Conocer y entender los distintos tipos de sexo y superar los bloqueos que te impiden disfrutar de ellos trasformará radicalmente tu vida sexual y tu relación. Apostar por el crecimiento sexual en pareja te proporcionará las herramientas necesarias para mantener y fortalecer tu relación de forma continuada a lo largo del tiempo.

© L’Erotheque. Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

Soraily Maldonado
Por Soraily Maldonado

Psicóloga especializada en salud. Máster en psicología clínica. Investigadora en el campo de la autoestima y las relaciones.