Shakti lo es todo. Es el principio del principio, la fuerza que da vida a todo aquello que existe, la que elimina cualquier tipo de limitaciones. Es la actividad biológica que ocurre en el cuerpo de una mujer, las emociones, el impulso del primer latido del corazón e incluso, el motivo de los pensamientos.
Hoy, a través de estas líneas queremos que conozcas este importante tema.
¿Qué es Shakti?
La definición de Shakti significa potenciación de lo sagrado.
Según la cultura hindú, este término es la energía femenina reflejada en una diosa. Esta energía no se destruye fácilmente, sino que espera el momento adecuado para reencarnarse y volver a florecer nuevamente junto a su amado.
La mujer Shakti es una mujer guerrera y poderosa. Los Shaktas afirman que se la puede conocer más no definir, pues ella es todo. Es absolutamente todo lo que sentimos, hacemos, vemos, creamos, percibimos y oímos, eso es simplemente Shakti.
Shakti es una energía dinámica esencial consagrada que pulsa en todo el universo. Esta diosa es lo que motiva a todos los seres vivos del planeta.
En el hinduismo este concepto es conocido como la “la madre sagrada”. Esta diosa no sólo es agente de la creación, sino además un catalizador del cambio.
Shakti es traducida como la energía cósmica. A través de ella se implica la habilidad, el poder, la destreza, la fuerza poética, el genio o significación de un término, el poder esencial a causa de producir su necesario efecto.
Otra forma de llamar a esta diosa es como la consorte del Shiva. Los shaktas dicen que a menos que se junten Shiva y Shakti, el potencial del universo es nulo.
Shiva y la sexualidad
Shiva es conocido como la energía masculina del poder de la creación. Shakti y Shiva son las dos caras de la misma moneda.
Shiva sin la energía divina de Shakti es nada, es vacio y es impotente. Por lo tanto, los dos en la unión sexual son dos fuerzas inseparables que llenan el universo con la vida en sus numerosas maneras.
Ambas energías, la masculina y la femenina, son únicas por sí solas, pero a su vez son inseparables. Shiva y Shakti se encuentran presente en todos los aspectos de nuestra existencia.
Algunos de los indicadores que Shakti está viva en nuestro cuerpo, espíritu y mente son:
- Hay vitalidad
- Tienes buena retentiva de memoria
- Tus ojos son brillantes y claros
- Aun tienes la habilidad de relajarte
- Te puedes enfrentar a momentos de tensión con valor y resistencia
- Tienes buen semblante, tanto externa como internamente
- Puedes respirar completamente a profundidad
- Eres capaz de expulsar la toxicidad de tu mente y cuerpo
- Digieres con facilidad las experiencias de vida y los alimentos

El Tantra
La palabra Tantra significa expansión y totalidad de la consciencia, es la perfecta unión entre Shakti y Shiva.
Es necesario entender que Tantra no sólo simboliza sexo, sino representa una tradición espiritual antigua de la India de hace unos 5000 años aproximadamente.
A pesar de que, Shiva es la consciencia que está presente en todo y está en todos los seres humanos. En muchas oportunidades se encuentra ausente. De lo contrario, Shakti es aquella energía dinámica que impregna todo lo que existe. Es poder. Energía y vida.
Shiva y Shakti son el fuel perfecto de la totalidad, no son dos términos diferentes. Ambos represenre a Maithuna, es decir, la unión de un hombre y una mujer. Esta combinación une la energía y la consciencia.
En este estado alquímico es muy probable tener una vivencia extática de un nivel superior, lo que nos permitirá evolucionar en todos los niveles.
Afortunadamente, el Tantra contribuye con la movilización y canalización de nuestra energía, despertando nuestra consciencia para convertirnos en una persona mucho más equilibrada, presente y capacitada de integrar cualquier vivencia como parte de su experiencia.
¿Qué acciones nos permiten conectar con nuestro Tantra?
- Yoga
- Meditación
- Mantra
- Devas
- Yantra
- Estudio y práctica de textos tántricos de la antigüedad, etc.
Hoy en día, existen otras técnicas básicas mucho más desarrolladas por el Tantra que vinculan al despertar de la energía espiritual y físicas que llamamos Kundalini Shakti, la cual, es la energía que nos permite nuestra evolución despertando desde nuestra conciencia.
Ahora bien, las prácticas sexuales también están presente en el Tantra, aunque estás son muy poco mencionadas o transmitidas al público, ya que suelen ser secretas.
La razón de su misterio es que muchos maestros piensan que algunos practicantes aún no están preparados para ejercer estas prácticas, debido a que se requiere un estado espiritual y psicológico bastante elevado, el cual, pueda transcender el cuerpo y las diversas barreras que nuestra mente coloca.
Una de las corrientes sexuales más populares dentro del Tantra Tradicional está la Kaula Tantra, ésta incluye prácticas sexuales poco accesibles en la actualidad.
Hoy por hoy, hay cursos e incluso escuelas que te preparan para conseguir una formación en sexualidad femenina y de esta manera, alcanzar una conexión sólida con tu Shakti.
Una de las instituciones más importantes de todo el mundo dedicada a este entorno es la Escuela de Shaktis, donde podrás capacitar y fortalecer tu amor propio, hallar tu energía, erotismo y placer. Además, llevar tu vida sexual contigo misma hacia otro nivel.
En otras palabras, el Tantra es un camino hacia la espiritual del crecimiento interno que no deja atrás el mundo físico, a su vez contribuye con nuestros objetivos externos e internos (maya siddhi).
© L’Erotheque. Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.