Un buen masaje sensual sólo necesita de una cosa, adoptar una actitud relajada y dejar que todo fluya. No es necesario ser masajista profesional. Cualquiera puede planificar la experiencia para que sea única, enriquecedora para su relación y satisfactoria para su pareja.
Este tipo de masaje también es una experiencia placentera para la persona que lo da y es una excelente manera de mantener la conexión. A través de la acción se expresan los sentimientos, haciendo que la otra persona se sienta cuidada e importante. Puede ayudar a recuperar la chispa, si por las circunstancias no has podido prestarle mucha atención a tu pareja últimamente, y esta se siente abandonada, que mejor que sorprenderla planificando un momento íntimo de calidad.
Un masaje sensual no debe verse como un precursor del sexo. Lo importante es estar concentrado en tu pareja y disfrutar del tiempo con ella, lo que sucede después del masaje es un añadido. Puede acabar en sexo o simplemente en acurrucarse juntos, el momento debe disfrutarse sin más expectativas que la de llevar a cabo lo que se propone.
La mejor parte de un masaje sensual es que tú pones las reglas, tu creatividad entra a jugar aquí sin restricciones. Además, nadie va a juzgar como lo haces, lo único que debe importarte es la satisfacción que verás en la respuesta de tu pareja hacia ti.
Si es tu primera vez, aquí tienes algunas pautas que te ayudarán a empezar:
Relájate y no te estreses, solo hazlo lo mejor que puedas. La única persona a la que quieres satisfacer está encantada con ello.
Utiliza los 5 sentidos como guía:
- Olfato: utiliza velas aromáticas o aceites de aromaterapia.
- Oído: pon música suave romántica o sexy de fondo.
- Vista: si su pareja es un hombre, al ser visuales, usar lencería sexy seguramente ayudará. Si es una mujer, prueba a vendarle los ojos para mantener el elemento sorpresa y la emoción.
- Gusto: incluye un buen vino y/o un plato con fruta y bombones (o cualquier opción que le guste) dar de comer a tu pareja puede ser muy sexy.
- Tacto: varía el tipo de toque de ligero a profundo, también puedes usar accesorios: una pluma, objetos con diferentes texturas o materiales. En verano, podrías utilizar hielo, y en invierno cera de velas específicas para este uso. No hay limitaciones, siempre que tu pareja consienta.
Asegúrate de tener todo lo que vas a necesitar en la habitación y que esté a mano para no tener que interrumpir el masaje.
Haz saber a tu pareja que le espera un regalo y cuando va a producirse para asegurarte de que tenga disponibilidad. Además, esto ayudará a crear expectación lo que incrementará la excitación.
Planifica bien el momento para evitar distracciones e interrupciones. Asegúrese de que estéis solos, de que los móviles estén en silencio y que no se esperan visitas.
Este momento es la oportunidad perfecta para hacerle saber a tu pareja que es lo que te gusta; cuáles son tus puntos erógenos, como te gusta que los estimulen.. Agregar un poco de charla erótica será una gran añadido. Si no os sentís cómodos, un primer paso puede ser mantener una conversación ligera al terminar sobre como os habéis sentido.
En conclusión, un masaje sensual es una manera maravillosa de reconectar con tu pareja y disfrutar de la sensación única de tocarse el uno al otro. Además de una experiencia relajante y excitante a la vez. Con un poco de planificación y asegurándote de mantener el ambiente sexy y relajado podrás disfrutar de un momentos inolvidables con tu pareja.
© L’Erotheque. Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.