1. Portada
  2. »
  3. TANTRA
  4. »
  5. Tantra para mujeres
  6. »
  7. Masaje de Pechos para...

Masaje de Pechos para Sanar el Corazón

Este masaje, con beneficios físicos y emocionales, es la base de un ritual tántrico sanador de los bloqueos que nos impiden amar en libertad.

Ysabel Velásquez

Los pechos son los custodios de nuestro chakra corazón, centro energético de los sentimientos. Esta zona del cuerpo femenino es muy ignorada en las rutinas de autocuidado, es una realidad que a los pechos no le prestamos la atención y el mimo que merecen, no los cuidamos como deberíamos y mucho menos están incluidos cuando vamos a un spa a hacernos un masaje. Es tanto el tabú alrededor de nuestros pechos que muchas mujeres sienten incomodidad al ser tocadas en esta zona, no disfrutan las caricias, y las rechazan.

Los pechos nos dan mucho, no sólo alimentamos a nuestros bebés a través de ellos, son una zona erótica y erógena por excelencia y el Tantra los describe como una fuente que derrama amor. Al darle atención, amor y tiempo a los pechos nos devuelven amor a nosotras mismas y hacen que fluyamos con esa energía que rebosa desde nuestro interior.

¿No sabes por donde comenzar? Sigue leyendo porque aquí aprenderás una rutina de automasaje tántrico para que actives energéticamente tus pechos y a través de ello obtengas múltiples beneficios físicos y emocionales.

Amor, erotismo y ¡ciencia!

El masaje de pechos es una buena manera ayudar al desintoxicar el organismo a través del sistema linfático que rodea la zona, el toque gentil estimula las glándulas para que cumplan su función.

Con la práctica constante, los pechos se vuelven más sensibles, llegando a convertirse en un punto erógeno súper orgásmico. Muchas mujeres son insensibles en los pechos, porque no se han permitido ser tocadas en este área, lo que les hace muy difícil obtener un orgasmo través de la estimulación de los pezones, cosa que además de ser posible es una ruta de placer tan explosiva como poco explorada.

Hacer el masaje de pechos todos los días en la ducha, con la ayuda del jabón, incrementa la circulación sanguínea y el oxígeno en el tejido mamario, al tiempo que despierta la gran cantidad de terminaciones nerviosas que posee, lo que permite integrar esas sensaciones en nuestro cuerpo para luego sintonizarlas con el placer.

Otro beneficio del masaje de pechos es que permite conectar el corazón y el sexo. Para el Tantra, mientras estimulamos suavemente los senos abrimos el chakra del corazón y la sexualidad femenina se abre desde el corazón hasta la vagina y la vulva. Una profunda conexión íntima requiere de abrir el corazón. Por ello se recomienda hacer este masaje antes de hacer el amor y de masturbarte, porque es una muy buena forma de comenzar a activar la energía sexual.

A nivel científico, la apertura del chakra corazón se explica con que, al masajear los pechos, producimos grandes cantidades de oxitocina, que es la hormona del amor y del apego seguro, cosa que nos pone en un estado emocional positivo, propicio para el placer.

La práctica del masaje de pechos ayuda a sensibilizar esta zona. Foto: Shutterstock

Automasaje de pechos, paso a paso

Aquí te presentamos una secuencia de automasaje sencilla que puedes comenzar a practicar:

  • Toca suavemente tu cuello hacia los hombros, presionando con los dedos y palmas gentilmente hacia abajo, Moviéndote desde el centro hacia tus hombros,
  • Toca suavemente la clavícula presionando de forma suave hacia abajo. Desde el centro hacia tus hombros.
  • Toca suavemente tus axilas, presionando hacia arriba.
  • Toca suavemente la zona del escote, parte superior de tus pechos arriba de los pezones, con ambas manos, presionando ligeramente hacia abajo.
  • Debajo de tus pechos, en la zona de las costillas, haz un movimiento hacia adentro con algo de presión. Esta zona estará especialmente tensa si usas sujetador con varillas todos los días, tómate tu tiempo.
  • Haz un gran círculo alrededor de tus pechos, de adentro hacia afuera y luego en la dirección opuesta.
  • Haz un movimiento uniendo ambos pechos (hacia adentro) y luego separándolos (hacia afuera).
  • Un movimiento de rebote, con ambas manos, esto ayuda a liberar la tensión.
  • Con ambas manos, una en cada pecho, haciendo una copa, haz movimientos suaves, recorriendo desde el pezón hacia afuera, y luego hacia adentro.
  • Termina la secuencia de masaje haciendo círculos alrededor de los pezones con la punta de los dedos.

Si bien hacer el masaje en la ducha es muy conveniente porque permite integrarlo como un hábito de autocuidado, involucrar a tu pareja en el masaje durante la intimidad puede ser una experiencia muy excitante. Después de practicar varias veces tu sola es momento de aplicar la creatividad.

Ritual tántrico para sanar

El masaje de pechos, con todos su beneficios físicos y emocionales, es la base de un ritual tántrico sanador de los bloqueos que nos impiden amar en libertad, que nos detienen de dar y recibir atención, afecto y placer.

Enciende una vela e inciensos, aplica algunas gotas de un aceite esencial aromático al aceite de masaje. Pon música sensual que acompañe la experiencia. Establece la intención, puedes escribirla a mano antes de comenzar, de perdonar, dejar ir resentimientos, derretir las corazas que creaste para protegerte del dolor emocional y que te bloquean del sentir amor y pasión de forma sana.

Después de finalizar puedes escribirte una carta con tus deseos para este nuevo comienzo. Sentirás el pulso de la vida que emana desde tu corazón a todo tu cuerpo.

La milenaria sabiduría tántrica siempre es efectiva para volver a ti y restablecer el equilibrio energético en el que manifiestas tu mejor versión para amar de forma sana y conectada, sin miedos, honrando tu ser y tu esencia ¡atrévete a probarla!

© L’Erotheque. Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

Ysabel Velásquez
Por Ysabel Velásquez

Sexóloga, Sex & Love Coach . Periodista de Salud. Autora del Libro de motivación para la mujer :En Femenino.